Yo no como pezqueñines

Cuadernillo modesto con aspiraciones en el que iremos desgranando lo que preocupa a nuestra cabeza pensante. Incluye algunas recetas de cocina fáciles y sabrosas.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

sábado, junio 24, 2006

El personaje de esta semana

Hoy quiero hablarles de Pablo Motos. Es éste un locutor radiofónico que nos deleita con sus oportunas ocurrencias todos los días (excepto festivos, faltaría más, que los que trabajamos también sábados y domingos no oímos la radio) de siete a diez de la mañana.

Tengo que decir que hace unos 9 meses que empecé a oir este programa (No somos nadie, a partir de ahora NSN), y no estaba mal, era graciosillo, tenían cosas divertidas, hasta que me dí cuenta de toda la trama:

En primer lugar nos encontramos con las mismas secciones de todos los días, no cambian más que los jueves o martes, que va Nuria Roca con una mierda que llama consultorio seximental. Es que me pongo mala, no sé cómo aceptan las mujeres del programa trabajar ahí, aunque me imagino que les pasa lo que a mí, que trabajan por dinero. La cosa es que a N. Roca se le valora única y exclusivamente por su aspecto físico, y eso que está embarazada de 6 o 7 meses de su segundo hijo. Para P. Motos es un auténtico icono sexual, y eso que dice que es amigo de su marido, pero esos comentarios fuera de tono y denigrantes para mí como oyente y mujer revelan otra cosa.

Otro punto a su desfavor es el rap diario y monótono donde satirizan una noticia, normalmente política y usan siempre la misma música y las mismas gracias. Y esto día tras día, qué tostón.

No es sólo esto, después nos encontramos con algo mucho peor que las famosas risas de lata, es que P. Motos tiene a cuatro colaboradores única y exclusivamente para que le rían las gracias, no me extraña, es muy sosote... Tiene un monólogo que le ríen sin ton ni son y que suele ser una mierda por lo mal que se lo prepara, me parece auténticamente patético (observen la aliteración del fonema t).

Y así llegamos a lo que menos me gusta del programa. Porque yo pienso: si tienes colaboradores en NSN, coño, Pablo, déjalos que se expresen, pero no, si a Laura, Raquel o Damián se les ocurre decir alguna cosa, graciosa o no, Pablo pasa de ellos, de hecho, a Damián cuando dice algo que puede resultar incluso divertido le ponen un ladrido y P. Motos le invita a sacar al perro, penoso.

Sólo a Marron y a Juan de Herrera, el hombre con la voz más desagradable de la radio española, (y que comenta todas las noticias igual, no le gusta ninguna), les valora casi como a iguales.

Debo reconocer que lo que sí me gusta de NSN es el parte meteorológico (a mi alter ego le parece que suena anquilosado), es muy imaginativo el chaval (Marron) y hace cosas muy curiosas, pero es que ya cansa siempre igual, todos los días lo mismo, sólo descanso los fines de semana que trabajo, y todo por no cambiarle de emisora a mi compañero matinal, lo que hace el amor...

miércoles, junio 21, 2006

Hoy me cago en...

Hoy va a ser en la gente que lleva al perrito suelto y con la correíta colgando y cuando el perrito se arranca dicen: "No te preocupes, si no hace nada".

Si seguro que a tí no te hace nada, cabrona, pero a mí me mata el perro o el infarto.

Por favor, no a todo el mundo le gusta que le ladre un perro a 3 cm. de su cara, RESPETÉMOSLO.

sábado, junio 17, 2006

Pseudomousse de limón

Esto está de muerte, apuntad:

El zumo de tres limones (dos si no te gusta muy ácido)
Cinco cucharadas soperas de azúcar
Un bote de leche evaporada (IDEAL)

Se mezcla todo con la batidora a velocidad media y cuando empieza a espesar se reparte en copas o cuencos o donde te guste más y se mete al frigo mínimo dos horas.

Al servir se puede espolvorear por encima un poco de relladura de limón. Está muy, muy bueno.

El Corpus en Toledo

Explicar lo que significa el Corpus es un poco complicado. Teóricamente es la exaltación de Cristo en la Sagrada Forma, su Cuerpo. De esta manera en Toledo se celebra la festividad del Corpus en jueves, este año ha sido el 15, día en el que se saca en procesión magnífica la custodia de Arfe envolviendo al Cuerpo de Cristo. La acompañan los toledanos particulares y asociados en gremiso, por ejemplo: los artesanos, los hortelanos, los científicos, las enfermeras, los mozárabes, los sacerdotes, incluyendo a todos los seminaristas que estudian aquí, etc.

Tradicionalmente sólo existía esta procesión, pero como el dinero no entiende de religiones, los señores obispos decidieron que la procesión en Domingo atraería a más turistas, y el consistorio les dio la razón. Tras mucho batallar, los toledanos de a pie consiguieron que la festividad en jueves no fuera eliminada y ahora, para tristeza y desencanto nuestro, además nos imponen otra procesión igual, una el jueves y otra el domingo siguiente, es de locos.

Pero lo importante que quiero transmitir desde aquí es el sentimiento que tengo yo, viendo esas calles cubiertas con los toldos tradicionales, porque la procesión transcurre por calles entoldadas para la ocasión con telas de siglos de antigüedad, y con esa alfombra olorosa de ramas de tomillo.
Las gentes sacan a sus balcones los mejores mantones y, quién tiene, también saca tapices antiguos. Todo está lleno de flores y Toledo reluce más que el sol.

Os animo desde aquí a que, si podéis y queréis, vengáis a ver un espectáculo digno de un ciudad como esta, llena de belleza y de historia, y con una vestimenta de gala que la hace parecer mágica. No os lo perdáis. La custodia es una joya inigualable y el boato con el que se porta no tiene parangón.

viernes, junio 16, 2006

Hoy me cago en...

Hoy me cago en los que no tienen ni puta idea de hacer su trabajo, pero lo hacen igualmente, aunque sea mal, qué digo mal, ineptamente.

Gracias a ellos tengo dos goteras en el salón de mi casa. Acongojante. Y salgo a decírselo a los rumanos que están subidos al tejado y me dicen que no me entienden.

También va esto por los fontaneros de pacotilla que me instalaron el latiguillo de la cisterna que se ha explotado este jueves, fiesta en Toledo, encima. Menos mal que existen buenas personas que arreglan lo que haga falta a los amigos (gracias, Tomás).

A dónde vamos a llegar con lo de la falta de profesionalidad????

martes, junio 13, 2006

El personaje de la semana 2

El personaje de esta semana debería ser Rafael Nadal, (enhorabuena, campeón), pero no tengo nada irónico o mordaz que decir de este chico, todavía, por eso vamos a hablar de otro rostro conocido. Nuestra chica de hoy acaba de presentar su enésimo trabajo discográfico y parece que está teniendo el mismo gran éxito que en los anteriores. La denominan Madonna latina, pero yo tengo mis dudas.

Como habrán adivinado se trata de Shakira Mebarak. Esta colombiana de 29 años es, hoy por hoy, una gran estrella del mundo de la música (lo dice la MTV). Ha hecho colaboraciones con muchos otros cantantes, tanto latinos como angloparlantes (a algunos no los conoce ni su padre). Sus discos se venden como churros y su novio, Antonio de la Rúa (sí, “el hijo de”), parece el definitivo amor de la estrella. Y hasta aquí puedo leer…

Ahora viene mi personal relación con la música de Shakira. Debo decir que cuando casi nadie la conocía en España yo ya tenía su primer disco memorizado. Y lo mismo ocurrió con los siguientes. Sigo recordándolos y puedo recitar sus letras desde la primera hasta la última canción. Me llegaban al alma, lo juro.

Y entonces publicó Laundry Service. Y empezó a tener mucho más éxito y a salir moviendo las caderas en TODOS sus videoclips. Y empezó a incluir colaboraciones con otros cantantes en casi TODAS sus canciones y por último, pero no menos importante: empezó a sacar DOS DISCOS IGUALES a la vez, sólo cambiaban los idiomas, inglés y castellano.

Me perdió definitivamente con Laundry Service, brillantemente traducido a nuestro idioma como Servicio de Lavandería. Una caca de la vaca. Eran las mismas canciones copiadas literalmente de un idioma a otro tal como lo haría un niño al que su profe de inglés le ha mandado traducir a Muzzy. Una vergüenza infumable que se muere del asco en la estantería de mi antigua habitación.

Me siento absolutamente traicionada por una tía con la que me identificaba; me encantaba de Shakira esa pinta de chica normal y corriente con cejas pobladas y unos kilitos muy bien puestos, y con sus cabellos de color natural, pintada como una puerta, eso sí, pero real, ahora Chaki se ha convertido en un producto más de Yankilandia, dicen que por culpa de Emilio y Gloria Estefan.

Mira bonita, me encantaban tus canciones por auténticas, pero ahora mismo sólo veo en tus ojos el reflejo de la codicia del rico, y en tu cabeza un color absolutamente ridículo para una persona que cantaba letras con mensaje. Ahora el único mensaje que escucho es “más pasta”/“more money”. Te has vendido, pero seguro que has perdido a muchos como yo que comprando tu música ayudamos a sufragar tus tintes de pelo y tus dietas milagrosas. Otro ejemplo más de que el poder corrompe. Que te vaya bonito, Chaki, pero yo no te compro.

sábado, junio 10, 2006

A veces la justicia divina está en la Tierra

Esta historia no es una leyenda urbana, aunque lo parezca, me lo acaban de contar y me ha parecido que tiene tanta moraleja que no puedo dejar de reptirla aquí.
Una señora mayor tiene un gatito como animal de compañía, lleva muchos años con él y le tiene un gran cariño. Pero el gatito es viejete y muere por un ataque al corazón fulminante (o por lo que sea), la señora llora al gatito y decide enterrarlo en un descampado, para ello lo mete en un bolso grande y viejo que va a servir de ataúd y lleva una pala pequeña para hacer el agujero.
Hasta aquí todo es normal. La señora no tiene vehículo y camina por una calle cercana al descampado, entonces viene un coche a gran velocidad y le pega el típico "tirón" a la señora.
Y aquí es donde digo yo que se nota la justicia divina: me imagino la cara de los ladrones y me muero de la risa.

viernes, junio 09, 2006

Un poquito de relax, que son las ocho y media de la mañana

Me acaba de pasar una cosa que me tiene perpleja: un taxista con cara de cerdo asesino me ha hecho un gesto obsceno porque le he pitado:
Este buen señor ha parado el coche (me hace mucha gracia lo de los cuatro intermitentes, no significa "peligro" sino "me paro porque me sale de los huevos") en un lugar muy peligroso y con nula visibilidad. Para el que no haya llevado un coche por el casco antiguo de Toledo, puedo decir que es un suicidio para un conductor novel y una pesadilla para uno experimentado. Tengo el carné desde el 97, pero lo paso fatal. Bueno, que me desvío del tema, este señor, como digo, pone sus cuatro intermitentes en el peor sitio del mundo, yo, que soy muy maja, espero pacientemente a que "descargue", pero el tío me hace señas de que siga adelante, cabrón, pero si no veo si vienen cohces y la calzada mide menos de 3m de ancho, hijoputa, que yo no me quiero jugar la vida. Bueno, digo voy a intentar adelantar, pero con más miedo que vergüenza, y voy y le adelanto, pero le pito, craso error, amiguitos, no pitéis nunca a un peseto, puede iros la vida en ello. En ese momento me pone el dedito para arriba (ya sabéis cual) y me mira con cara de odio intenso, y yo le he devuelto el gesto y he acelerado, porque me he avergonzado, pero de su actitud, no de la mía.

jueves, junio 08, 2006

No radicalicemos

Hace poco me he dado cuenta de un detalle sin importancia, pero que me ha hecho reflexionar: el comportamiento de la ideología de una persona sigue una distribución normal a lo largo de su vida.

Empieza formando sus ideas desde bien pequeño, pero cuando las manifiesta al mundo es en la adolescencia: EL MUNDO ESTÁ CONTRA MI. Los adolescentes son radicales, lo sé porque lo fui.

Luego llega a una edad (adulto joven) donde se da cuenta de que nada es lo que parece yTODO ES RELATIVO. Ahora mismo estoy en ese momento. Nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira, que dijo un español muy sabio.

Luego tienes hijos y entonces tu único pensamiento es QUIERO QUE CREZCAN, o eso dice la gente que tiene hijos pequeños.

Y llegamos a la edad que me interesa porque es la que me hace reflexionar: a partir de los cincuenta años la gente se vuelve ULTRA-RADICAL. No conozco el motivo, pero es cierto, y si no me creen, observen a sus mayores. ¿Acaso no tengo razón?
Conozco a padres de familia con posición económica muy, muy buena que acuden a las manifestaciones “antihomosexuales” como si su vida dependiera de ello (increíble). Hablan con ardor guerrero de cómo las grandes compañías de este país compran al Gobierno (algo que nadie pone en duda), se ofenden íntimamente por el famoso estatuto de Cataluña y además esperan que la Administración dote con mayor generosidad a los centros de educación públicos pero llevan a sus hijos a los privados porque “así tienen una formación moral”, como si los demás no la tuviéramos, hay que joderse.

Bueno, lo que yo quería decir a esta gente es: relájense, no adelanten la fecha del infarto innecesariamente, la mejor forma de protestar en una democracia es en la urnas electorales, y por último, yo no necesito ir a una universidad privada para saber que una obligación moral es saludar a la gente que limpia mi habitación, entre otras cosas porque yo misma limpio mi habitación (lo sé no tengo clase ni dinero).

Como dice Lisa Simpson: “la forma de manifestar pacíficamente mi oposición a la tele por cable es no verla”.

miércoles, junio 07, 2006

Tarta de Quesitos

Hoy vamos a transcribir una receta que tiene mucho éxito en el fondo marino:

Ingredientes para cuatro personas: 3 huevos
1 litro de leche entera
8 cucharadas de azúcar
8 porciones de queso para untar (quesitos)
2 sobres de polvos para hacer cuajada

Modus operandi: En el vaso de la batidora ponemos los tres huevos enteros, el azúcar, los quesitos y los sobres de cuajada. Se trabaja hasta que se forme una mezcla homogénea y no haya grumitos.
Aparte se calienta el litro de leche en una cacerola grande y se agrega, cuando hierva, la mezcla anterior. Moviendo continuamente bajamos el fuego hasta una posición intermedia y no paramos hasta que espese bastante. Una vez conseguido, esto lo volcamos en un molde y esperamos hasta que enfría para meterlo cuatro horas al frigo.
Desmoldamos y decoramos al gusto.

Sugerencias de presentación: con caramelo líquido, con mermelada, con frutas, con chocolate, etc…

martes, junio 06, 2006

El personaje de la primera semana

Inauguramos esta sección con un auténtico personaje al que le encantaría pertenecer al grupo HEPTA, pero no le admiten: Iker Jiménez.
A este periodista le encanta dar la vuelta a la tortilla de la fenomenología patria. Esto quiere decir que ve espíritus donde hay ¿nada? A veces pienso que cree que los telespectadores somos necios, ayer, sin ir más lejos decía en su programa que un asesino de múltiples víctimas oía voces en su cabeza y quizá estaba poseído por algún ser maligno. Bueno, eso se le perdonaría si este fuera el siglo catorce, pero es el veintiuno y esa afirmación no se sostiene. ¿Por qué no llamar a las enfermedades psiquiátricas por su nombre? Lo más probable es que se trate de episodios de esquizofrenia u otras patologías, asociadas o no a la primera. Deberíamos hacer más caso de profesionales psiquiátricos y no dejarnos llevar tanto por la oportunidad de hacer dinero, ¿no crees, Iker?.

Anoche también le dio mucho juego la historia del número de la bestia y del retrato robot del anticristo que se empeñó en hacer en su programa. El señor que fue al estudio era un teólogo y le contestaba cosas muy sabias y muy racionales a preguntas bobaliconas, pero a nuestro personaje semanil le parecía que tenía poco jugo aquello de que el anticristo no existe más que como metáfora y como ejemplo del camino que no deberíamos seguir, eso a Iker le resbalaba. Le preguntó unas cinco veces que cuál sería el retrato robot del anticristo y este buen señor le volvía a repetir lo de que no es real, sino una figura inventada como contrapunto a lo BUENO, a la realización del BIEN. Pero es que eso no aterroriza al público, ¿verdad, Iker? A la gente le gusta el morbo y que les metan miedo con la fecha maldita del 6-6-2006, nada dijo Iker sobre la realidad de que nuestro calendario actual es un puro convencionalismo internacional entre los países occidentales, que es algo que a lo largo de los siglos se ha modificado una cuantas veces, eso, repito, a Iker no le da juego.

Su programa ha pasado de ser algo más que divertido a ser una burda interpretación Ikercentrista de los “fenómenos” (entre comillas porque la mayoría no lo son) extraños a ser una ridiculez (estoy pensando en la frase magistral de ayer “Cuando miramos a los autómatas no podemos dejar de pensar: ¿tienen alma?”)

La semana que viene comentaremos otro personaje, si no se acaba el mundo mañana, claro.

lunes, junio 05, 2006

Yo no como pezqueñines

Empezamos esta nueva singladura (pero qué bien queda) con ilusión y poco tiempo, el trabajo nos reclama. Sin embargo nos complace presentar este cuadernillo que iremos creando de la nada a fuerza de robarle horas al sueño.

Esperamos tener algo más de tiempo mañana para incluir nuestro primer artículo-comentario. Gracias por su atención.