Yo no como pezqueñines

Cuadernillo modesto con aspiraciones en el que iremos desgranando lo que preocupa a nuestra cabeza pensante. Incluye algunas recetas de cocina fáciles y sabrosas.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

martes, noviembre 21, 2006

La Importancia De Sentirse Amado

Hace unos días apareció una noticia en los medios de comunicación; una señora india que reparte abrazos a todo el que quiera venía a España. Las imágenes que salieron en la tele me hicieron pensar en el tema de manera particular.

Una persona con una vida afectiva plena en todos los sentidos que se me ocurren, con una familia encantadora y cariñosa, una pareja deseosa de demostrar afecto con besos y caricias y amigos con los que compartir conversaciones, risas y confidencias encuentra risible la particularidad de esta señora de convertir su vida en un abrazo constante y anónimo.

Sin embargo, pensando en otras personas (como las que aparecían en el video hablando y abrazando) encuentro justificada la noticia. Hay miles de personas en nuestras sociedades de consumo que no tienen a nadie a quién abrazar ni demostrar cariño, unas veces voluntariamente y otras porque son los parias de nuestras ciudades.

En el caso de la gente que acude masivamente a abrazarse con esta señora, recuerdo a una persona que decía: "es una sensación muy cálida, como si te inundara de amor". Y yo pensé: entonces es como cada vez que abrazo a mi madre (padre, hermanos, amigos...), es simple y llanamente, sentirse querido. Seguro que muchas de las personas que estaban allí no se hablan con su familia, o no tienen una relación fluída, y eso es triste.

Quizá a muchas de estas personas les ayudaría ser más agradables con los demás en su vida cotidiana, y no sólo con la señora india. Por ejemplo esa gente que encuentras en el autobús, en la panadería, en el banco: una sonrisa y un "buenos días" pueden hacer que todos nos sintamos mejor.

9 Dígamelo:

Blogger GUINEVERE said...

Cierto. Cada uno de nosotros nacemos con la necesidad de sentirmos amados. Según he leído, los bebés que no reciben caricias o abrazos crecen muy enfermizos. Y en su etapa de estudiantes tiene deficiencias de aprendizaje.

Un hijo que recibe cariño y mucho amor es mejor alumno. Está comprobado.

Y de adultos no es para menos. Seguimos necesitando amor.

Te dejo un abrazo muy cálido

10:45 p. m.  
Blogger GUINEVERE said...

¿Dónde andas? Hace muchos días que no sé nada de ti.

Espero que estés bien. Un abrazo

12:04 p. m.  
Blogger GUINEVERE said...

Desde que tienes teléfono nos tienes abandonados aquí :(

5:19 p. m.  
Blogger Lord Brithuss said...

Buenas!!!

He regresado!!!! Por cierto, yo practico activamente lo del abrazo. Hace pocas semanas, un amigo se plantó en la calle con un cartel de cartón cutre que ponía "Doy abrazos gratis" Increíble que en dos horas abrazase a más de cincuenta personas, algunas medio en broma y otras totalemnte en serio. Es más, en dos casos concretos se le echaran a llorar encima directamente. ¿No da que pensar?

L.B.

11:54 a. m.  
Blogger Kaiser & Raistlin said...

Hola a todos/as

Repartir abrazos por que sí está bien como anécdota, pero no como costumbre.

Los que somos poco afectivos pasamos por fríos, calculadores y hasta antipáticos. Me parece bien, yo seguiré manteniendo las distancias porque me siento ridículo cuando demuestro mi afecto hacia alguien.

Si esto me cierra puertas, me abre otras más interesantes: no necesito abrazar ni besar a nadie para demostrar cuánto le aprecio; hay actos cotidianos que realizo con cara de palo que bien valen mil abrazos, aunque a veces la gente sólo valore la estética y el glamour del bello gesto de abrazar.

En fin, no os doy un abrazo porque ni quiero ni llego, pero os deseo lo mejor.

Saludos,

EK, MVI, Año 32

10:52 a. m.  
Blogger il codino divino said...

Hola de nuevo. Cuanto tiempo!!!!

Un abrazo es la mejor medicina del mundo.

Te mando uno enorme

1:45 p. m.  
Blogger barb michelen said...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

10:13 p. m.  
Blogger bernard n. shull said...

hi mate, this is the canadin pharmacy you asked me about: the link

4:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.maps.google.com/ - [url=http://www.wikipedia.org/]wiki[/url]
mail

10:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home