Yo no como pezqueñines

Cuadernillo modesto con aspiraciones en el que iremos desgranando lo que preocupa a nuestra cabeza pensante. Incluye algunas recetas de cocina fáciles y sabrosas.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

sábado, octubre 28, 2006

Reunión de Propietarios

Ayer por la mañana estuvimos en una reunión de propietarios. Acongojante. De 217 vivendas acudimos aproximadamente 30 personas (entre propietarios y acompañantes).
Entre nosotros no estaba ninguno de mis vecinos, ésos que te atosigan con sus problemas al salir o entrar por la puerta de casa. Ésos que se cagan en la promotora, en la constructora y en la madre que los parió a todos. Ésos que tienen tantos problemas (algunos estúpidos) que están pensando en cambiarse de casa al año de haberles entregado las viviendas. Pobres ilusos, son de Protección Oficial y hasta dentro de 10 años no podemos venderlas.
La escasa asistencia a la reunión significa que no les interesa lo más mínimo solucionar alguno de sus problemas.
Nosotros fuimos porque, entre otras muchas cosas, no tenemos teléfono ni acceso a internet (Gracias, papá, por dejarnos tu línea ADSL). Queríamos información de primera mano. Pero es que siempre pasa lo mismo. Todos son súperlistos y tú te sientes súpertonta. Uno dice: "Hay que llamar a Tlefónica" (sí, oiga, pero es que llamamos día sí y día también). Otro dice: "Rellenad estas solicitudes que las llevo yo personalmente porque trabajo allí". Vale, estamos apuntando datos y otro dice: "no, hombre, no hace falta, si ya está solucionado, sólo hay que esperar unos meses más". Otra dice: "A mi me dijo el técnico que me puso el teléfono por radiofreciencia que teníamos que ponerlo todos así para que a Telefónica le saliera más caro y bla, bla, bla". Total, que el tema principal por el que acudo sigue enfangado y salgo aún más liada que cuando entré.
Y para colmo de males, el vecino tocapelotas amenaza con denunciar a la Comunidad porque cuando llueve le entra arena en su garaje. ¡Venga, hombre! Pero es que cuando el Presidente le plantea la solución al problema otra vecina se queja de que eso va a costar dinero a la Comunidad: ""tápate y déjate medio culo fuera"".
Finalmente nos salimos a las 14:10h para venir a comer a casa de mami, no sin antes explicarle ocho veces a un anciano de 75 años lo que es la democracia. Este buen hombre se negaba a aceptar que su hijo (el propietario) tuviera que pagar X € de comunidad porque le parecía excesivo y no entendía que era una cantidad fijada por mayoría en una Junta anterior. Ha costado sangre, sudor y lágrimas que comprendiera que aunque no quieras pagar eso, si lo hemos decidido entre todos por votación, pues te jodes y lo pagas. Es así de cruel, como la vida misma.

4 Dígamelo:

Blogger Batsi said...

Creo que yo tampoco asistiría a esas reuniones. Es que al final de cuentas no solucionan nada.

Y si hay algo que odio son las muchedumbres; sobre todo si gritan y discuten y nada se resuelve.

Feliz semana, linda y espero que ya estés mejor de tu gripe.

1:36 p. m.  
Blogger Brithuss said...

El problema, tanto en situaciones como estas y en otras similares son dos conceptos que a muchos les parecen de otro planeta: COMPROMISO y ACTITUD. Si ya es difícil entendernos en el día a día, cuando nos juntamos para comparar nuestros problemas y chillárnoslos a la cara... se arma la que cuentas (y peores de las que he sido testigo directo) Lo mejor en estos casos es intentar sacarse uno mismo las castañas del fuego aunque sea a espaldas de la Comunidad. Otra buena opción es elegir a un presidente responsable y conciliador (como el de la serie "Aquí no hay quien viva" pero en serio y sin exagerar). Besitos y ánimo con esos virus

L.B.

6:00 p. m.  
Blogger violetazul said...

Tengo el mismo problema que tu con telefónica, hace ya un año que solicité la línea y aún nada.. y me dicen que espere un poco más.
Mis vecinos creen que la luz de la escalera, y la señora de la limpieza se pagan solos, y cuando se les enseña las cuentas para demostrar que es necesaria la cuota, todos miran hacia otro lado, menos uno que en tu misma cara te dice que no lo va a pagar, que primero tiene que comer (y salir de marcha, y otros vicios que no vienen al caso).
Y lo mejor, unos que viven en el segundo que te dicen: no entender, yo ruso, no entender. Y en esa frase se escudan para no tener que cerrar la puerta pese a que se han puesto mil carteles, o bajar la basura (esperan que prolifere cualquier especie de insecto y se baje sola). A todo esto la presidenta, hace entre cero y nada... Total, que me parece que todas las comunidades son muy parecidas!
Besos!!

9:46 a. m.  
Blogger Atalanta said...

Hola..he encontrado tu blog por casualidad y me ha divertido mucho. Es una pena que esté abandonado desde el 2006 o si te has pasado a otra dirección me gustaría saberla para seguirte.

Un besote desde Barcelona

11:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home