Yo no como pezqueñines

Cuadernillo modesto con aspiraciones en el que iremos desgranando lo que preocupa a nuestra cabeza pensante. Incluye algunas recetas de cocina fáciles y sabrosas.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

martes, octubre 03, 2006

La Inmigración es un Problema...

...sobre todo para los inmigrantes. Lo cierto es que decimos muchas cosas, en ocasiones desagradables, sobre la situación de los inmigrantes en España, pero la mayoría de las veces no nos damos cuenta de que somos injustos y sólo vemos una parte del problema.
Los inmigrantes ven la otra cara de la moneda. Hasta ayer no me había parado a pensar en la terrible situación de madres separadas de sus hijos por motivos laborales. Una conocida me habló llorando de cómo se le plantea el futuro al haberle denegado los visados para sus tres hijos y su marido y yo también acabé llorando.
Necesitamos empatizar con las personas de nuestro entorno, sobre todo con aquellas muy diferentes a nosotros, o quizá no tan diferentes, pero con situaciones dramáticas.
¿Qué podemos hacer? A veces podemos ayudar a esa persona sólo con escuchar sus penas, haciéndole saber que no está tan sola como piensa.
Ojalá tus problemas se solucionen.

7 Dígamelo:

Blogger Batsi said...

Me jode leer que alguién se queje de que cada vez entran más inmigrantes a su país. Son gente que huye desesperada de su situación en su propia tierra. ¿Porqué tanto egoísmo? La tierra no es de nosotros. No somos sus dueños.

Así sean millones de inmigrantes los que entren diario a tu país o al mío, te aseguro que no nos faltará de comer a nosotros. Lo que haya en nuestra tierra debemos compartirla con otros. Y si nos queda sólo un pan de comer, debemos partirlo en pedacitos para que podamos comer todos.

Hoy por ti... mañana por mí.

Besitos

9:43 p. m.  
Blogger Octavio said...

No me toquen el temita que estoy más que hartito de escuchar a soplapollas (de los que van a la radio y a la tele) que vomitan sus mierdas personales sobre el "problema" de la inmigración.

Sólo espero, ya lo he dicho muchas veces, que en lugar de venir en pateras llegue el día en que entren en España varios millones de inmigrantes todos juntos. A ver que pasa con los que dicen estar en contra...

8:15 a. m.  
Blogger LaReinadelosMares said...

Discúlpenme, creo que no he sabido explicarme bien.

Yo lo que quería era "reivindicar" la problemática de las personas que llegan a nuestro país (o a cualquier otro país) en busca, no ya de un futuro mejor, sino de una situación actual mejor y que encuentran frustración y malas caras por parte de los "ciudadanos" del país en cuestión.

Siento mucho no haber sabido expresarme mejor y ruego me disculpen si les he ofendido, por supuesto que esa no era mi intención.

9:59 a. m.  
Blogger Batsi said...

Nooooooooooo, no tienes qué disculparte. Se entendió muy claro a qué te referías. Yo hablo que me joden áquellos que se quejan de los inmigrantes, no de ti.

Besitos

11:50 a. m.  
Blogger Brithuss said...

Hija mía ¡Qué le vas a contar a un canario que ve cómo llegan a su tierra una media de 80 personas al día, unas doscientas a la semana si el tiempo es favorable!
A quienes despotrican sin haber pisado nunca un centro de acogida (yo he tenido esa desgracia) y sin hablar con tan sólo uno de esos SERES HUMANOS (obsérvese que subrayo el término) no los creo con derecho a opinar, en un sentido o en otro. Al menos, con conocimiento de causa.

L.B.

PD ¿Alguno de esos entnedidos en política internacional y derechos humanos sabe lo que hicieron muchos de nuestros padres y abuelos cuando en esta España de mierda gobernaba un tal Francisco Franco? Pues hala, a dejar de mirarse el jodido ombligo y a tener un poquito de perspectiva. MÁS CORAZÓN Y CEREBRO Y MENOS POLÍTICA

1:57 p. m.  
Blogger Higronauta said...

Una posible solución sería una mera cuestión de recuperación memoria histórica y que el personal recordara que los españoles, durante muchos años fuímos puros y duros inmigrantes: ya fuera a Alemania o ya fuera a ciudades industrializadas dentro de la península.
Aunque, mucho me temo, que mientras no existan políticas de integración (dejando ya de lado las cuestiones administrativas) no se va a llegar muy lejos.

De aquí unas cuantas generaciones, la situación se habrá normalizado (miren si no esa muchedumbre multicultural que es Reino Unido).

11:49 a. m.  
Blogger LaReinadelosMares said...

Decía mi queridísima abuela: "Ni pidas a quién pidió ni sirvas a quién sirvió". Y eso lo decía ella que sirvió desde los quince años en Madrid.

Está claro que no interesa reconocer los derechos de los demás.

Yo recuerdo que cuando iba al instituto (hará unos 12 años) había gente que faltaba dos semanas a clase para ir a Francia a la vendimia: ¿eso no se llama inmigración temporal?

3:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home