Yo no como pezqueñines

Cuadernillo modesto con aspiraciones en el que iremos desgranando lo que preocupa a nuestra cabeza pensante. Incluye algunas recetas de cocina fáciles y sabrosas.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

sábado, septiembre 09, 2006

El mundo de los sueños

Esta semana he reflexionado (¡!) sobre unos versos que leí en el blog de Guinevere; hacían referencia a los sueños.
Siempre me ha interesado mucho qué pasa cuando dormimos, esa parte del día en la que disminuye nuestro nivel de conciencia. Para mi padre es tiempo perdido, como siempre me recuerda, sin embargo para mí es un momento mágico. No siempre soñamos, es decir, no siempre recordamos lo que hemos soñado. Para poder hacerlo el despertar debe ocurrir en una de las fases REM (rapid eye movement) en las que tenemos esas sensaciones.
Lo que me resulta peculiar es la sucesión de imágenes que recordamos porque lo que no recordamos es como si no hubiera ocurrido. A veces es una visión diferente de lo que has vivido recientemente, como si tu cerebro tuviera otra versión de los acontecimientos. Otras veces, sencillamente, no encontramos cual es el hilo conductor.
Sin embargo nuestra mente sabe incluir en los sueños a las personas o cosas que son más importantes para nosotros. Desde el día que conocí a mi otro yo no he dejado de soñar con él, ni una sola vez. Aparece siempre a mi lado, dándome consejos o defendiéndome o haciendo cualquier otra cosa que yo necesite, aunque no tenga nada que ver el sueño de esa noche con nuestra relación.
Mis abuelos maternos, fallecidos hace ya varios años, tampoco dejan de venir a verme en sueños. Hacen lo mismo que Poch, me ayudan siempre a enfrentarme a cualquier chorrada en la que me encuentre metida. Y eso contribuye a que los siga adorando cada día.
Mi pesadilla, porque siempre es la misma, refleja fielmente mis temores y carencias; voy en un coche con las luces apagadas, no las puedo encender, además veo todo borroso, no llevo gafas ni lentillas (soy miope también despierta), por más intentos que hago no puedo enfocar la mirada ni encender las luces. Sé que hay coches y personas, voy por una calle, pero giro el volante sin saber hacia dónde me dirijo aunque, afortunadamente, cuando me despierto no recuerdo haber atropellado a nadie ni haber provocado un accidente. Es muy angustioso no saber por qué no se encienden las luces, pero con el paso del tiempo ya no me despierto tan nerviosa.
No creo que analizando los sueños se pueda adivinar el futuro, pero podemos saber más de nosotros mismos.

5 Dígamelo:

Blogger Kaiser y Raistlin said...

Yo no sé que ocurre en nuestra mente cuando soñamos, ni siquiera sé si reflejan nuestros temores o carencias; pero sí puedo asegurar que más de una vez he hablado idiomas extraños mientras soñaba, he resuelto funciones que no tenía ni puta idea que podía resolver, e incluso he encontrado la solución a problemas cotidianos mientras dormía. Dicen que esto es tener la autoestima alta, me la suda, yo no tengo eso; pero también he soñado que me caía de un precicipio y que me pesaban las piernas mientras alguien me perseguía (¿serían los maderos?), eso será autoestima baja, también me la pela.

Sólo sé que tenemos un 90% del coco inexplorado. Iconoclasta ya ha empezado a hacer exploraciones a su cerebro; a mi me acojona.

Saludos,

EK, MII, A32

10:44 a. m.  
Blogger il codino divino said...

a mi lo que me sucede es que sueño que me enfado con alguien y cuando me levanto sigo enfadadisimo con esa persona...

Los sueños sueños son...pero algunos son realmente divertidos..

11:22 a. m.  
Blogger Batsi said...

Yo sí recuerdo mis sueños. Claro, no todos pero la mayoría sí. Me encanta dormir y soñar. En mis sueños hago cosas que en la realidad no soy capaz de hacer, por ejemplo, hablar con animales, volar, ver personas que por la distancia no puedo visitar, etc.

También opino como tú que muchos de nuestros sueños son un reflejo de nuestros temores. Es curioso, tengo un sueño parecido al tuyo con el auto. Sueño que voy conduciendo pero en reversa y no puedo detener el auto. Es horrible porque tengo miedo de atropellar a alguién aunque nunca lo he hecho, pero de todos modos me despierto sobresaltada y nerviosa.

Lo qué más me gusta de mis sueños es cuando voy a sitios que no conozco. Tengo un sueño que me visita regularmente en dónde me veo en un playa que nunca he pisado. Está llena de nieve, hace frío y casi no hay personas, pero las que encuentro ahí, no las conozco. Ese sitio me gusta y es muy misterioso. Tal vez un día descubro el porqué le sueño...

2:14 p. m.  
Blogger violetazul said...

Yo me enfado en los sueños, y al despertarme me dura el mosqueo.
Y también me pasa que la pesadilla que se me repite también tiene que ver con un coche y que no veo por donde voy porque no llego casi al volante..
También creo que podemos saber de nosotros a través de los sueños.
Besos

9:08 a. m.  
Blogger Higronauta said...

A estas alturas me sigue fascinando la capacidad de condensación que tiene el cerebro, puesto que en únicamente una media hora de sueño, consigue enarrar historias que parecen durar incluso días (creo que voy a ver si consigo que contraten a mi materia gris para guionista, visto lo visto).
Aunque, lastimosamente, soy de aquellas personas que no suele recordar los sueños...

8:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home