Yo no como pezqueñines

Cuadernillo modesto con aspiraciones en el que iremos desgranando lo que preocupa a nuestra cabeza pensante. Incluye algunas recetas de cocina fáciles y sabrosas.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

sábado, agosto 19, 2006

Cutres, muy cutres

Este es el adjetivo que se me ocurre para los escritores/editores del programa de fiestas de este año de la "ciudad" de Toledo.

He prometido no hablar de las propiamente dichas fiestas, es decir, de la feria y... de nada más, porque no hay nada más, cuatro conciertos (Pignoise (pasable), La Húngara (made in el programa regional de Teresa Viejo), Muchachito Bombo Infierno (sólo tienen una canción prolongada hasta el infinito), Los Lunnis (para los nenes, vale), Taxi (bueno, un poco más conocidos) y como plato fuerte, por favor, redoble de tambores, AZÚCAR MORENO) Para mear y no echar gota).

Como he dicho antes, no voy a hacer alusiones al tema de las contrataciones musicales, eso es para hacer un blog entero.

Me centro en el programa de fiestas. Bueno, bueno, no sé por donde empezar a criticar. Digamos que la publicación es tamaño folio con papel satinado y poco gusto. Mejor busco la imagen y la pongo aquí:



Guau, nunca había puesto imágenes, soy Superior, bueno, la verdad es que es muy fácil.

A esta imágen le falta un trozo en la parte inferior donde han insertado (me encanta esa palabra) un anuncio de una inmobiliaria. Esto va a ser una constante en todo el programa: la publicidad.

Una vez dentro encontramos tres hojas casi en blanco con la excepción de una líneas dedicadas a las actividades de cada día (el día más completo tenemos concierto de la banda de jóvenes músicos de la ciudad). Se permiten el lujo de citar como actividad extra las sesiones nocturnas de cine en un parque de Toledo cuando está programado todos los días de Julio y Agosto, pero eso es otra historia. En estas páginas también hay grandes letras que no sé muy bien como interpretar: PR/FF/06: quiero imaginar que significan: PROGRAMA/FIESTAS/2006, y encontramos además fotos y dibujos pequeñitos relacionados con las actividades a desarrollar (casi todo feria).

Luego tenemos lo que para mí es lo peor: artículos comentando cada actuación. No sé quién los ha escrito. Quiero pensar que un niño de ocho años con un manejo poco aceptable de las herramientas de Word. Las reseñas son pésimas en todos los escritos, pero además parece que ha hecho borradores y los ha mezclado con el trabajo definitvo. Así tenemos un artículo sobre Pignoise donde nos repite hasta tres veces en media página quién ha editado su último trabajo y los comienzos del grupo. De Azúcar morenos dice: "En este trabajo han puesto las mismas ganas, idéntica ilusión, la misma fuerza y la misma pasión que en sus tímidos inicios". Sólo por decir algo de la frase yo pienso que la pasión y la fuerza no son compatibles con la timidez, pero es mi opinión. Las frases son, la mayoría de las veces, inconexas. Claramente no ha leído el autor o autora su escrito una vez finalizado, y eso es un error de bulto.

Por no aburriros más con esta tontería decir que lo mejor del programa son las fotos de Toledo antiguo y las cinco últimas hojas de publicidad. Esto es: digno panfleto de dignas fiestas y todo ello digno de la Ciudad Imperial regida por el Ayuntamiento más cutre de España.

Más pésimo es imposible.

4 Dígamelo:

Blogger Octavio said...

Estimada y apreciada reina, estoy totalmente de acuerdo con usted.

Ahora, yo echo de menos la actuación del año pasado de Leticia Sabater...

3:31 p. m.  
Blogger LaReinadelosMares said...

Impagable.

3:46 p. m.  
Blogger Batsi said...

Pues en este asunto no puedo opinar porque nunca he estado en Espana y no conozco del asunto qué expones.

Asi que sólo me queda dejarte mis mejores deseos de que tengas un feliz fin de semana.

Besos

9:12 p. m.  
Blogger Brithuss said...

Lo más probable es que, lo mejor de las Fiestas de Toledo... sea la propia ciudad de Toledo, digna de visitar, a ser posible fuera de las fechas de Ferias. Los Ayuntamientos, a veces, no saben en qué emplear los dineros sobrantes de los presupuestos de pasados ejercicios y contratan a diseñadores gráficos que, por un lado maquetan e imprimen el panfleto en cuestión y, por el mismo precio, redactan las reseñas. Créeme, sé de qué hablo. En fin. Pasadlo lo mejor posible y POR FAVOR que no sea tan grave como para echar de menos a Leti Sabater

L.B.

4:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home