Yo no como pezqueñines

Cuadernillo modesto con aspiraciones en el que iremos desgranando lo que preocupa a nuestra cabeza pensante. Incluye algunas recetas de cocina fáciles y sabrosas.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

sábado, agosto 05, 2006

Receta veraniega

Esta receta es fácil aunque un poco laboriosa. Lo bueno de ella es que puede comerse fría y no da tanto calor como un cocido o unas judías blanca.

Ingredientes para cuatro personas:
Dos berenjenas medianas
Jamón dulce en lonchas finas
Queso en lonchas
Un vaso de leche
Dos huevos batidos (por separado)
Harina
Aceite para freír

Se cortan las berenjenas en rodajas finas y se rebozan en harina y huevo batido. Se fríen en aceite bien caliente y se reservan sobre papel absorbente.
En una fuente apta para horno montamos las rodajas de berenjena en capas intercalándolo con el jamón y el queso. Hay que empezar con berenjena y terminar también con ella.
Una vez hecho esto mezclamos el otro huevo batido con la leche y rociamos el montaje anterior con ello. Se mete a horno medio (170-180º) durante 30 min aprox. (hasta que cuaje y adquiera color doradito).

Lo pero: que no hay quien aguante el calor en la cocina después de esto y hay que precintarla hasta que se enfríe el horno. Está muy rico y se puede variar el contenido del pastel.