Yo no como pezqueñines

Cuadernillo modesto con aspiraciones en el que iremos desgranando lo que preocupa a nuestra cabeza pensante. Incluye algunas recetas de cocina fáciles y sabrosas.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

lunes, julio 10, 2006

Dona sangre, dona vida

Pues sí, reivindico la donación de sangre. Es que no cuesta nada y tardas más en aparcar el coche que en sacarte medio litro de sangre. Tiene muchas ventajas:
1) Te da una paz interior eso de desangrarte que no veas, tienes ganas de cerrar los ojos y dejarte morir, pero con gusto, fácilmente.
2)Además estás todo el día diciendo: no hago esto o aquello que me encuentro débil, y es mentira, pero el que sabe que has ido a donar te lo perdona.
3) Están todo el rato preguntándote cómo estás durante la donación, y eso te hace sentir importante.
4)Esa noche duermes estupendamente, por mucho calor que haga, te apetece dormir miles de horas, por lo menos a mí.
5)Luego está aquello de que la gente necesita sangre, de que aún no se ha conseguido imitar con ningún suero toda la cantidad de vida que hay en 450 mL de líquido rojo y es algo que, de verdad, te implica con el resto de humanos.

No te lo pienses, dona sangre, es importante.

La verdad es que yo dono sangre desde hace nueve años y ahora voy a intentar entrar en el librito de honor de donantes de la provincia, porque he visto que un chico que iba al cole conmigo está entre los que han donado quince veces, y a mí me quedan muy pocas para llegar y juro que antes de cumplir los treinta le habré cogido... sin morir en el intento.

10 Dígamelo:

Blogger il codino divino said...

ey...yo también dono sangre...voy puntualmente cada 3 meses y puedo...no llego a quince, llegaré como a once o doce y la verdad que es de las mejores cosas que se pueden hacer...
es muy poquito lo que tardas y das muchísima vida...de verdad que si...

12:53 p. m.  
Blogger Batsi said...

Bueno, yo no estoy a favor de esto pero respeto a quiénes lo hagan.

A pesar de los avances de la ciencia, aún no han logrado detectar en la sangre donada el virus del sida. Hay millones de denuncias a hospitales por infecciones trasmitidas por transfuciones de sangre, desde hepatitis hasta sida.

Estoy muy bien informada de las alternativas médicas que existen para sustituir el uso de la sangre en caso de necesitarla.

Pero si tú y los que donan y aceptan sangre soy felices asi, yo soy también.

Besos

1:48 p. m.  
Blogger Batsi said...

FE DE ERRATAS: son felices asi...

1:49 p. m.  
Blogger Octavio said...

A mi me da miedo eso de que me pinchen. Además no se si mi sangre valdría para alguien...

2:09 p. m.  
Blogger Juan Enrique Vicuña said...

La donación de organos es una acto de amor sublime, ojalá así todos lo entendieran. Saludos.

4:31 p. m.  
Blogger violetazul said...

Yo quise donar sangre una vez, hace ya muchos años, pero no me dejaron, alegaron que no llegaba al peso mínimo establecido para poder hacerlo.
Ahora voy una vez al año, cuando me encuentro más rellenita, aún así, me siguen diciendo lo mismo.. y no se crean, llega a frustrar bastante, el hecho de que quieras hacer algo por los demás y tus condiciones físicas no te dejen.
Menos más que hay gente como ustedes que donan por ustedes y por los que no podemos.
Saludos

8:44 a. m.  
Blogger Brithuss said...

Soy donante desde los 18... y ahora tengo 29 largos. Este post de la reina me ha dado un pinchazo en la conciencia, pues hace mucho que no dono y ya me va tocando.
Se tardan cinco o diez minutos, te tratan a cuerpo de rey, te informan de todo y lo mas importante: esos diez minutos son iguales a una vida para alguien en algún lugar. Creo que no hay mejor argumento.
Guinevere, lamento no estar deacuerdo contigo. Es cierto que, a veces, se cometen errores lamentables pero, tanto los médicos como los donantes saben perfectamente si su sangre es apta o no porque hay un millón de pruebas anteriores a la transfusión. En caso de no serla, no se transfiere a nadie. Es rápido, seguro, no cuesta dinero y aporta mucha, mucha satisfacción para las dos partes

DONA SANGRE!!!

L.B.

PD: Cuando ya no estemos, no necesitamos los órganos para nada, ¿por qué no prestarselos a alguien? ¡¡Piénsatelo!!

6:24 p. m.  
Blogger LaReinadelosMares said...

Bueno, me encanta que me postee tanta gente.
Muchas gracias a todos por leer mi artículo.
Guinevere, gracias por tus comments, sobre todo después de leer tus mandamientos, es un gran honor, te lo digo de verdad.

La cosa es que es peligroso que te metan sangre de Dios sabe quién, pero como bien dice Lord B., los donantes "habituales" estamos muy controladitos. Yo estuve un año y medio sin donar porque me perforé una oreja, y soy lo suficientemente responsable como para esperar un tiempo mínimo de un año por si me han infectado con hepatitis, etc.
Sí, es cierto, recibir fluídos de otro ser humano es peligroso, pero la experiencia en mi familia es que gracias a la sangre donada mi tío, hoy, está vivo. Mi abuela también recibió sangre en un par de ocasiones y la verdad es que cuanto más hablo con la gente más cuenta me doy de que las transfusiones son muy importantes y más habituales de lo que creemos.
Gracias a todos tanto por vuestros comments y/o por vuestra sangre.

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home