Yo no como pezqueñines

Cuadernillo modesto con aspiraciones en el que iremos desgranando lo que preocupa a nuestra cabeza pensante. Incluye algunas recetas de cocina fáciles y sabrosas.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

lunes, julio 03, 2006

El personaje de esta semana somos todos

Cada vez que recuerdo (y lo hago continuamente) lo feliz que me siento me invade una triste sensación de impotencia y culpabilidad. Mientras yo soy dichosa millones de personas sufren en este planeta. Y no hago nada para evitarlo.
Los gobiernos en general hacen la vistga gorda y siguen vendiendo armas a los países más pobres, quizá con la esperanza de acabar con ellos y no tener que ver como mueren de hambre. Tristísimo.
Si Dios existe, y confío en que sí, Bush debería ir al infierno (como tantos otros). Ya no sólo por todas las chapuzas miserables que ha hecho y hará en su propio país, sino por las cárceles secretas, las armas de destrucción masiva, las operaciones tipo Libertad Duradera, anteriormente conocida como Justicia Divina. Y sobre todo, algo que me tiene sobrecogida porque TODOS pasamos de puntillas: GUANTÁNAMO.
Amnistía Internacional no consigue nada, ningún pais hace nada, pero ¿qué le pasa al mundo? Yo podría llegar a "entender"(aunque no lo hago porque todo se sabe) que algo "oculto y secreto" para la opinión pública no llegue a aclararse, pero es que todos los días hay imágenes de Guantánamo en las noticias, y nadie hace nada.
Por supuesto que no puedo ser una alta mandataria, porque si lo fuera iba a durar tres días, no se pueden perdonar estas atrocidades en el país de las libertades, que dicen ellos, y uno de los pocos, junto con sus archienemigos los islamistas donde se censuran las películas.
Hay muchos presos. No saben porqué están alli, yo tampoco. Les someten a torturas. No tienen derecho a un abogado, ni a un juicio justo como los de las películas.

En definitiva, USA se limpia el culo con la declaración universal de los derechos humanos, y todos se lo permitimos por lo mismo de siempre, el dinero concede inmunidad.

4 Dígamelo:

Blogger il codino divino said...

totalmente de acuerdo...hay una frase que dice:

si no tienes dinero tienes que seguir las leyes, si lo tienes, puedes hacer lo que quieras...

es muy fuerte lo de guantanamo....

4:23 p. m.  
Blogger Brithuss said...

Querida Reina:
Se me saltan las lágrimas de alegría al ver que, en pleno 4 de Julio, día de la independencia de los gringos salvadores del mundo, algunos siguen dando estopita de la buena. Aunque sólo sea en cumplimiento de ese derecho al pataleo que tenemos todos, escribiéndolo en un blog.
Comparto y comprendo esa sensación de impotencia, aunque el hecho de hacer pública tu indignación ya es un paso importante porque NO ESTÁS SOLA y muchos, muchísimos pensamos como tú. ¿Has visto el anuncio ese que dice que es la leche ser la mitad de algo, la tercera parte, la décima parte, etc.? Pues por ahí van los tiros.

L.B.

3:20 p. m.  
Blogger LaReinadelosMares said...

Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestras palabras. Me animáis con esos comentarios siempre tan interesantes, un saludo muy especial para codino y brithuss.

11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

5:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home