Yo no como pezqueñines

Cuadernillo modesto con aspiraciones en el que iremos desgranando lo que preocupa a nuestra cabeza pensante. Incluye algunas recetas de cocina fáciles y sabrosas.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

sábado, junio 24, 2006

El personaje de esta semana

Hoy quiero hablarles de Pablo Motos. Es éste un locutor radiofónico que nos deleita con sus oportunas ocurrencias todos los días (excepto festivos, faltaría más, que los que trabajamos también sábados y domingos no oímos la radio) de siete a diez de la mañana.

Tengo que decir que hace unos 9 meses que empecé a oir este programa (No somos nadie, a partir de ahora NSN), y no estaba mal, era graciosillo, tenían cosas divertidas, hasta que me dí cuenta de toda la trama:

En primer lugar nos encontramos con las mismas secciones de todos los días, no cambian más que los jueves o martes, que va Nuria Roca con una mierda que llama consultorio seximental. Es que me pongo mala, no sé cómo aceptan las mujeres del programa trabajar ahí, aunque me imagino que les pasa lo que a mí, que trabajan por dinero. La cosa es que a N. Roca se le valora única y exclusivamente por su aspecto físico, y eso que está embarazada de 6 o 7 meses de su segundo hijo. Para P. Motos es un auténtico icono sexual, y eso que dice que es amigo de su marido, pero esos comentarios fuera de tono y denigrantes para mí como oyente y mujer revelan otra cosa.

Otro punto a su desfavor es el rap diario y monótono donde satirizan una noticia, normalmente política y usan siempre la misma música y las mismas gracias. Y esto día tras día, qué tostón.

No es sólo esto, después nos encontramos con algo mucho peor que las famosas risas de lata, es que P. Motos tiene a cuatro colaboradores única y exclusivamente para que le rían las gracias, no me extraña, es muy sosote... Tiene un monólogo que le ríen sin ton ni son y que suele ser una mierda por lo mal que se lo prepara, me parece auténticamente patético (observen la aliteración del fonema t).

Y así llegamos a lo que menos me gusta del programa. Porque yo pienso: si tienes colaboradores en NSN, coño, Pablo, déjalos que se expresen, pero no, si a Laura, Raquel o Damián se les ocurre decir alguna cosa, graciosa o no, Pablo pasa de ellos, de hecho, a Damián cuando dice algo que puede resultar incluso divertido le ponen un ladrido y P. Motos le invita a sacar al perro, penoso.

Sólo a Marron y a Juan de Herrera, el hombre con la voz más desagradable de la radio española, (y que comenta todas las noticias igual, no le gusta ninguna), les valora casi como a iguales.

Debo reconocer que lo que sí me gusta de NSN es el parte meteorológico (a mi alter ego le parece que suena anquilosado), es muy imaginativo el chaval (Marron) y hace cosas muy curiosas, pero es que ya cansa siempre igual, todos los días lo mismo, sólo descanso los fines de semana que trabajo, y todo por no cambiarle de emisora a mi compañero matinal, lo que hace el amor...

4 Dígamelo:

Blogger Brithuss said...

En mi zona no se pilla la M80 y no lo puedo oír. Tiene varios premios, aquí el amigo Motos, aunque como te digo, no tengo criterios suficientes para valorarlo. En teóría los premios son muestra de que a la gente le gusta.
Yo a veces lo veo en Channel Nº4 con su sección de "tenientes" musicales y a veces me parto porque algunos son muy buenos. También me gustan mucho algunas frases que utilizan para la publicidad en medios impresos del estilo "¿Por qué un chandal nunca lleba bragueta?".
Me gusta esta nueva línea de meterle caña también a los programas radiofónicos. No va a ser todo TV. Me pondré a reflexionar al respecto para iniciar algo tras mis vacaciones

L.B.

4:31 p. m.  
Blogger Brithuss said...

Perdon por la falta de ortografía en el "lleba". Me se escurrió la tecla. Intolerable para algien de mi alcurnia.

L.B.

4:32 p. m.  
Blogger LaReinadelosMares said...

No te preocupes, Lord B., imaginé que era un error, nunca dudaría de tus dotes ortográficas.

10:39 a. m.  
Blogger il codino divino said...

Yo antes si escuchaba el programa por las mañanas, pero luego me cansó.
No sé si es por el mal humor de madrugar, pero los programas de radio me enganchan una temporada y luego me aburren.
A mi me gustaba la sección del tiempo y la de posturas sexuales realmente innovadoras; pero ya te digo que no lo oigo mucho ya porque terminó por cansarme.
Pablo Motos me parece ingenioso, ocurrente en las frases que puso L.B como ejemplo, pero para un monólogo a mi termina por cansarme.

1:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home