Yo no como pezqueñines

Cuadernillo modesto con aspiraciones en el que iremos desgranando lo que preocupa a nuestra cabeza pensante. Incluye algunas recetas de cocina fáciles y sabrosas.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

miércoles, junio 07, 2006

Tarta de Quesitos

Hoy vamos a transcribir una receta que tiene mucho éxito en el fondo marino:

Ingredientes para cuatro personas: 3 huevos
1 litro de leche entera
8 cucharadas de azúcar
8 porciones de queso para untar (quesitos)
2 sobres de polvos para hacer cuajada

Modus operandi: En el vaso de la batidora ponemos los tres huevos enteros, el azúcar, los quesitos y los sobres de cuajada. Se trabaja hasta que se forme una mezcla homogénea y no haya grumitos.
Aparte se calienta el litro de leche en una cacerola grande y se agrega, cuando hierva, la mezcla anterior. Moviendo continuamente bajamos el fuego hasta una posición intermedia y no paramos hasta que espese bastante. Una vez conseguido, esto lo volcamos en un molde y esperamos hasta que enfría para meterlo cuatro horas al frigo.
Desmoldamos y decoramos al gusto.

Sugerencias de presentación: con caramelo líquido, con mermelada, con frutas, con chocolate, etc…

5 Dígamelo:

Blogger il codino divino said...

me encanta la tarta de queso!!! es de mis postres favoritos....

gracias por tus comentarios de ayer, pero no me trates de usted!!!

12:18 p. m.  
Blogger LaReinadelosMares said...

De acuerdo, pero tú no me hagas tanto la pelota, que me voy a acabar creyendo que mi opinión le interesa a alguien. Yo sólo hice este blog para poder poner mi avatar:)

2:52 p. m.  
Blogger Octavio said...

la tarta de quesitos es un postre delicioso. Gracias por la receta.

2:45 p. m.  
Blogger LaReinadelosMares said...

Pero no seas inmodesto, si me la diste tú, pecador de la pradera.

4:23 p. m.  
Blogger LaReinadelosMares said...

Quiero decir que no seas modesto, osea, telojuro que me he equivocado.

4:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home