Yo no como pezqueñines

Cuadernillo modesto con aspiraciones en el que iremos desgranando lo que preocupa a nuestra cabeza pensante. Incluye algunas recetas de cocina fáciles y sabrosas.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

martes, junio 06, 2006

El personaje de la primera semana

Inauguramos esta sección con un auténtico personaje al que le encantaría pertenecer al grupo HEPTA, pero no le admiten: Iker Jiménez.
A este periodista le encanta dar la vuelta a la tortilla de la fenomenología patria. Esto quiere decir que ve espíritus donde hay ¿nada? A veces pienso que cree que los telespectadores somos necios, ayer, sin ir más lejos decía en su programa que un asesino de múltiples víctimas oía voces en su cabeza y quizá estaba poseído por algún ser maligno. Bueno, eso se le perdonaría si este fuera el siglo catorce, pero es el veintiuno y esa afirmación no se sostiene. ¿Por qué no llamar a las enfermedades psiquiátricas por su nombre? Lo más probable es que se trate de episodios de esquizofrenia u otras patologías, asociadas o no a la primera. Deberíamos hacer más caso de profesionales psiquiátricos y no dejarnos llevar tanto por la oportunidad de hacer dinero, ¿no crees, Iker?.

Anoche también le dio mucho juego la historia del número de la bestia y del retrato robot del anticristo que se empeñó en hacer en su programa. El señor que fue al estudio era un teólogo y le contestaba cosas muy sabias y muy racionales a preguntas bobaliconas, pero a nuestro personaje semanil le parecía que tenía poco jugo aquello de que el anticristo no existe más que como metáfora y como ejemplo del camino que no deberíamos seguir, eso a Iker le resbalaba. Le preguntó unas cinco veces que cuál sería el retrato robot del anticristo y este buen señor le volvía a repetir lo de que no es real, sino una figura inventada como contrapunto a lo BUENO, a la realización del BIEN. Pero es que eso no aterroriza al público, ¿verdad, Iker? A la gente le gusta el morbo y que les metan miedo con la fecha maldita del 6-6-2006, nada dijo Iker sobre la realidad de que nuestro calendario actual es un puro convencionalismo internacional entre los países occidentales, que es algo que a lo largo de los siglos se ha modificado una cuantas veces, eso, repito, a Iker no le da juego.

Su programa ha pasado de ser algo más que divertido a ser una burda interpretación Ikercentrista de los “fenómenos” (entre comillas porque la mayoría no lo son) extraños a ser una ridiculez (estoy pensando en la frase magistral de ayer “Cuando miramos a los autómatas no podemos dejar de pensar: ¿tienen alma?”)

La semana que viene comentaremos otro personaje, si no se acaba el mundo mañana, claro.

8 Dígamelo:

Blogger il codino divino said...

coincido contigo 100%.¿ pero sabes quién me parece peor? la colaboradora del programa, la rubia que comenta las fotos que les mandan. Esa está ahi por un expediente X (en el termino canal + de la letra) porque no sabe ni hablar, ni tiene gracia ni nada de nada.

3:11 p. m.  
Blogger LaReinadelosMares said...

Pues ¿a que no sabes porqué la tiene ahí?
Es la mujer de IKER!!!!

3:30 p. m.  
Blogger Brithuss said...

Estimada Reina de Los Mares y los Océanos:
Veo que acabas de inaugurar el blog y te doy la bienvenida. Además llegas pisando fuerte con este estupendo perfil de "Friker" Jiménez. Lo clavas, maja. Al amigo Iker le va a pasar como a muchos en la TV, que acabará por creerse su propio personaje y será el hazmereír (¿o lo es ya?) de todos. Si flipáis con lo de la tele, no os digo nada de las barbaridades que ha hecho en la radio, como macroreuniones donde la peña se pone a mirar al cielo como alela'os a ver si ven hombrecitos verdes. Todo un cuadro de Dalí.

L.B.

PD: Espero que me des permiso para incluir un enlace a tu blog en el mío, que además te invito a que visites de cuando en cuando. Un saludo

7:12 p. m.  
Blogger LaReinadelosMares said...

Dios mío, Lord Brithuss, qué honor, conozco un blog muy particular donde también tienen enlaces con el suyo.
Encantada de que participe, y no deje de probar la receta de mi tarta, un saludo.

9:41 a. m.  
Blogger Brithuss said...

Desde este momento está su página incluída en mis enlaces. Este fin de semana intentaremos lo de la tarta. Daremos parte de los resultados, no se preocupe. Un saludo

4:16 p. m.  
Blogger LaReinadelosMares said...

Espero ansiosa sus comentarios, a Octavio le sale fantástica, según creo.

9:39 a. m.  
Blogger Octavio said...

A Iker Jiménez le hace falta que le pase algo como aquello que le ocurrió a Jiménez del Oso (que en paz descanse) con los ummitas, que le tomaron el pelo y fue el hazmereir durante un tiempo.

2:48 p. m.  
Blogger LaReinadelosMares said...

No es por malmeter, pero ¿vieron ayer tan terrible programa?
Es que se me saltaban las lágrimas de risa cuando salió el tema de los astronautas.
Iker, machote, una retirada a tiempo es una victoria, no querrás morir con las botas puestas, ¿verdad? Te van a echar por ridículo y poco ocurrente.

4:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home