Yo no como pezqueñines

Cuadernillo modesto con aspiraciones en el que iremos desgranando lo que preocupa a nuestra cabeza pensante. Incluye algunas recetas de cocina fáciles y sabrosas.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

viernes, septiembre 01, 2006

¿Pero qué pasa con el gazpacho?

Es algo inexplicable. Roza lo paranormal. ¡Qué venga Iker Jiménez! Dice Poch que somos gafes cual I. Pantoja. No nos sale el gazpacho.(este no, el de comer)

  • "La primera vez pensé: se ha equivocado". Es que Mi alter ego lo hizo verde. La culpa era de los tomates. Son importantes los tomates en el gazpachuelo, pero que muy importantes. La solución: llamar a mami para preguntar.
  • "La segunda vez no supe qué decir". Es que lo hice yo. Sabía como... no sé a qué compararlo. Como a zumo de tomate insípido, digno de un estudio de doña Pussy Galore.
  • "Las demás me daba miedo". Totalmente, ya no me atrevo. A Poch ayer le salió comible. No digo que estuviera malo, pero tampoco sabía a gazpacho.

Nos sabemos la receta de memoria.
Mi madre ya nos mira con mala cara cuando le pedimos ayuda, cree que nos reímos de ella. No sabemos qué pasa con el gazpacho, pero ha dejado de ser mi plato favorito del verano.

Si le ha pasado esto a alguien más, por favor, coméntelo y fundaremos la "primera asociación de humillados por el gazpacho mal hecho".

8 Dígamelo:

Blogger Brithuss said...

Yo también lo intento y, a veces, no me sale del todo mal, pero ni de lejos como el de casa. Lo que procuro es "sobornar" a mi mamá con cariños y arrumacos y ponerme de gazpacho casero hasta las trancas. Cuando ésto no es posible recurro al mal menor, esto es, al de tetra brik (es triste, lo sé, y no sabe igual pero no tengo otra salida). El más aceptable que he probado hasta ahora es el de marca ALVALLE. Suerte y saludos

L.B.

1:33 a. m.  
Blogger Batsi said...

Ummmmmmmmmm, ricooooooooooooo. Una vez lo probé en casa de una amiga que es de Tenerife. Lo hizo para que yo lo probara porque no lo conocía y me encantó!!!!!! Hace poco lo hice yo misma con una receta que encontré en una revista española y creo que no me quedó tan mal. Cuando vaya de vacaciones a España va ser de las primeras cosas que quiero comer ahí :)

1:33 p. m.  
Blogger LaReinadelosMares said...

Está buenísimo y además es muy sano y muy "vitaminoso", pero hoy me he dado atracón en casa de mami porque sino lo tenemos que comprar.

Querido Lord B.: un amigo mío es delegado de ventas de Alvalle, así que a comerlo se ha dicho.

Querida Guinevere: ¿cuándo tendremos el placer de tenerte en Spanien?
Yo he ido dos veces a Alemania,
una a Berlin y otra a Colonia y Leverkusen. Una amiga muy querida vive allí y me encanta ese país, aunque la última vez que fuimos había una ola de calor y era insoportable porque los restaurantes no tienen aire acondicionado.

5:03 p. m.  
Blogger Batsi said...

Aquí no se pueden dar el lujo de poner aire acondicionado, ¿para qué si el calor dura tan poco? Este verano sólo tuvimos tres semanas calientes... ahora está entrando el frío.

¿Cuándo iré? Espero que a finales de este año :)

8:04 p. m.  
Blogger violetazul said...

A ver, guapísima.. me tendrás que pasar la receta a ver dónde está el fallo..
No es que lo diga yo, a mi me han nombrado la cocinera oficial para Gazpachos, sopas frías y salmorejos de mi familia y amigos..
Aunque mucho me temo que el mérito principalmente es de la Thermomix.
Besos

9:02 a. m.  
Blogger LaReinadelosMares said...

Es que yo lo hago con la minipimer de toda la vida y claro, la thermomix es mucha tela.
Bueno, no es excusa, que mi madre lo hace con la misma que yo y le sale muy rico.

9:26 a. m.  
Blogger Pussy Galore said...

jajaja! a mi también me pasó, verde como el césped. Pero si hice lo mismo que hace mi madre!!
un saludo!

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se si habeis visto alguna vez en CanalCocina a un tal Koldo Royo, vasco donde los haya, que tiene hechos un gazpacho con pan de molde y pescado frito rebozado en ¡huevo!. No sé si los huevos batidos serian los suyos, pero gracias a los reflejos de mi mujer no le di un macetazo al televisor.

5:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home