Yo no como pezqueñines

Cuadernillo modesto con aspiraciones en el que iremos desgranando lo que preocupa a nuestra cabeza pensante. Incluye algunas recetas de cocina fáciles y sabrosas.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

sábado, agosto 26, 2006

El ORIGAMI y yo

Sí, es cierto que tengo el blog muy descuidado, pero es que tengo mucho trabajo y aún no tenemos acceso a la red telefónica en nuestro bonito domicilio. Además tengo una nueva afición: ORIGAMI.
  • Quien sepa de qué se trata y no le guste puede dejar de leer en este punto, porque todo el post versará sobre este arte.
  • Para quien no lo sepa y/o pueda estar interesado/a comenzaré diciendo que es la denominación japonesa del arte de crear figuras haciendo pliegues con una hoja de papel. La misma palabra origami significa plegando papel, o algo parecido.
Se pueden hacer verdaderas obras de arte con una hojita. Os pongo algunos ejemplos:




Yo, ahora mismo, sólo sé hacer un pequeño corazón
, muy sencillo, pero muy mono y la simpática pajarita de papel, tan típica. Pero como no tenemos cámara digital de fotos (todavía) no puedo mostraros mis creaciones (futuras).
Como podéis comprobar las imágenes hablan por sí solas. El trabajo que lleva cada figura es mucho, no sólo para hacer la figura sino también todas las horas que hay que dedicar a ensayar otras más fáciles para conseguir la definitiva.
En el origami es muy difícil innovar, la mayoría de figuras existen desde el siglo XVIII, la mayoría de grandes maestros sólo consigue modificar algunas estructuras para llegar a otras figuras.
Si se conocen los símbolos utilizados en los diagramas de origami (convenidos internacionalmente) es muy fácil intentar cualquier figura aunque esté en otro idioma, que salga bien es otra historia.
Por último, sólo decir que me tiene enganchadísima, igual que en su día me enganchó el pang.

7 Dígamelo:

Blogger Batsi said...

Ni sé qué es el pang ni el origami. Bueno, tendré que esperar a que tengas cámara digital para que nos muestres las fotos y saber de qué hablas. :S

8:56 p. m.  
Blogger Kaiser y Raistlin said...

Pues chica, que no sepas lo que es el pang lo puedo entender, pero el Origami te lo ha dejado bien clarito la reinadelosmares;

A ver, reinadelosmares, te anticipo que acabarás hasta los cojones de Origami, porque te cansarás.
Además, a eso en mi casa le llamaban papirofleixa, lo mismo que al puto Sudoku le llamábamos pasatiempos.
Estos putos japos se creen que son el ombligo del mundo y no inventan una puta mierda, todo son copias.

Saludos.

El Káiser, Mes II, Año 32

10:30 p. m.  
Blogger Brithuss said...

Me parece genial que te haya enganchado el Origami o papiroflexia. A mi, particularmente, toda la cultura oriental en su conjunto me tiene enamorado desde hace años. No he tenido la suerte de viajar a China o Japón aún, pero pienso hacerlo algún día. No he probado nunca con el Origami porque soy un patoso.
A ver cuándo sacas fotos y nos deleitas con tus creaciones. Un saludo.

L.B.

PD: Kaiser, quizás no es asunto mío e intuyo que me vas a poner de todos los colores, pero tengo que decírtelo. Me gustan muchos de tus escritos del blog y algunos de tus comentarios, aunque creo que, quizás moderando un poco esa agresividad y esa "mala leche", tus artículos ganarían un poco. De todas formas, quizás es sólo cuestión de gustos (y de estilos)

1:15 a. m.  
Blogger il codino divino said...

Hola reina de los mares...

tienes que comprarte esa cámara digital para que podamos ver tus creaciones...

Debe ser divertido, pero yo soy un manazas sin solución, un patoso de órdago. En el colegio suspendí pretecnología y todo, no te digo más.

Un abrazo grande

10:13 a. m.  
Blogger LaReinadelosMares said...

estimado kaiser, en mi casa también lo llamábamos papiroflexia, pero es que las entradas en google son muchísimas más con origami que con papiroflexia, cosas de la vida...

La cámara digital está en camino.

7:17 p. m.  
Blogger Kaiser y Raistlin said...

Lord Brithuss, admito mi falta de tacto y esta agresividad verbal manifiesta, pero es que cuando llegas al nivel de indignación en el que me encuentro yo, es realmente difícil contenerla. No obstante, no soy ni mucho menos arrogante, por lo que agradezco tu recomendación aunque reconozco que será difícil llevarla a la práctica.

Reinadelosmares, al menos estamos de acuerdo en el fondo del asunto:
1.- Origami = papiroflexia
2.- Te doy mes y medio para que me comentes si estás hasta el gorro o no de perder el tiempo arrugando papeles.

Estoy impaciente por ver tus "creaciones".

Saludos.


El Káiser, Mes II, Año 32

9:39 p. m.  
Blogger Octavio said...

Reto a lareina de los mares a hacer la torre Eiffel en papel...

10:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home