Yo no como pezqueñines

Cuadernillo modesto con aspiraciones en el que iremos desgranando lo que preocupa a nuestra cabeza pensante. Incluye algunas recetas de cocina fáciles y sabrosas.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

jueves, octubre 05, 2006

Camiones y Camioneros

Todos los días al salir de casa para ir a trabajar me está esperando un atasco monumental. Antes no hacía otra cosa más que escuchar la radio y esperar, pero estos días he descubierto otra forma de pasar el rato que me entretiene mucho más: leer los nombres de los camiones que circulan en sentido contrario.
Me hacen muchísima gracia. Popularmente se asocia al gremio de los transportistas con gente ruda, con los cojones muy bien puestos y poco dados a la ternura, o por lo menos esa era mi percepción hasta hace poco.
Nombres como: "mis tres ángeles", "vanesa, pepito y lola" o "mis amores" rivalizan con "el cuchi", "el colorín" o "tribunita" en el frontal de los camiones.
Me parece que hay gente muy romántica transportando mercancías por las carreteras españolas y no he querido dejar de reconocerlo en mi blog. Si aún quedan personas que bautizan a sus vehículos con los nombres de sus hijos, entonces no todo está perdido.