Yo no como pezqueñines

Cuadernillo modesto con aspiraciones en el que iremos desgranando lo que preocupa a nuestra cabeza pensante. Incluye algunas recetas de cocina fáciles y sabrosas.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

viernes, octubre 06, 2006

Cara de Ternero Mirando al Tren

Así es. Exactamente esta es la expresión que me regala la señora que me despacha el pan diariamente.


Como no creo que sea por mi manicura perfecta ni por mi maquillaje maravillosamente bien aplicado, debe ser por llevar mi propia bolsa (de tela). ¿Es eso tan extraño?
Tengo varias razones para hacerlo:
  • Compro el pan a las nueve a.m. y la barra está toda la mañana rodando por la farmacia. No tengo ninguna gana de comer pan con sabor a Clamoxyl.
  • No soy una histérica del reciclado, pero me parece de lo más lógico no gastar un trozo de 30x35 cm de papel cada día si puedo evitarlo.
  • Me gusta mi bolsa de tela para el pan.

Lo peor de todo es que las cajeras del Caprabo me miran igual cuando digo que no quiero bolsa de plástico y saco alguna de las que me regaló mi amiga Lexi. Son muy bonitas, de tela beige y con motivos varios (que son alemanas porque aquí no las encuentro). Me parece que en España aún no estamos acostumbrados a eso de ser responsables con el Medio Ambiente.

En mi trabajo intento envasar los productos en bolsas de tamaño adecuado, las grandes las reservo para cajas que no caben en las medianas, pero la gente quiere bolsa grande ande o no ande; si le envuelves un medicamento en un papel te pide una bolsa, y si le quitas el papel para aprovecharlo te mira raro y piensa: "Será rata". Pero no, señora, no soy rata, es que me revienta ver cómo la Selva del Amazonas se está quedando del tamaño del Parque del Buen Retiro.

4 Dígamelo:

Blogger Batsi said...

Sí, conozco esas bolsas. Y debo decir que en ese aspecto estoy muy orgullosa de Alemania porque es un país limpio y que gusta de proteger el medio ambiente.

¿Me invitas a una rebanada de pan con mantequilla y jamón? :P

Besitos y feliz fin de semana

5:32 p. m.  
Blogger Higronauta said...

Cultura y medioambiente son dos conceptos antagónicos (y casi inexistentes) por estas tierras. La única forma, para variar, que la gente no haga tanto uso y abuso de las bolsas de plástico es, cómo no, combrándolas.
Y es que, parece ser que no sabemos funcionar de otra forma que a base de evitar que nos toquen "los dineros".

10:24 a. m.  
Blogger LaReinadelosMares said...

Absolutamente de acuerdo con el señor higronauta.
Querida guinevere: Alemania me encanta en muchos sentidos, pero el que más es la educación para el urbanismo que se da desde pequeños.
Aquí ves mocosos tirando bolsas y papeles en la calle y si dices algo, encima te pegan una paliza. Si es que la piel de toro...
Te invito a las rebanadas que quieras, pero este fin de semana no, que trabajo el domingo.

Besos.

11:49 a. m.  
Blogger Brithuss said...

Las bolsas de tela para el pan, y atmbién para la compra me recuerdan a mi abuela y a los años de infancia que pasé con ella. A ver si encuentro una y retomo su uso.

L.B.

PD: Estupendo post, muy concienciador y fresco. Lo mejor para que se haga más fácil el regreso del Puente de Octubre

1:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home