Yo no como pezqueñines

Cuadernillo modesto con aspiraciones en el que iremos desgranando lo que preocupa a nuestra cabeza pensante. Incluye algunas recetas de cocina fáciles y sabrosas.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

jueves, noviembre 09, 2006

Una Mujer Valiente

Ayer estuvimos visitando a la tía Tere. Es la mujer de un tío de Octa a la que han operado para reconstruírle un pecho. Hace varios años sufrió cáncer y le hicieron una mastectomía completa, es decir, le sustituyeron una mama por una cicatriz. Tremendo. Yo me imagino hundida en su misma situación, pero ella y su marido han sabido llevarlo muy bien. Tan bien que fueron los médicos los que se empeñaron en reconstruírselo, aunque ahora está muy satisfecha y se recupera rápidamente.

Hablando de todo un poco me contó lo que le molesta que digan que los famosos dan ejemplo en el tema del cáncer. Para ella el ejemplo lo da la misma enfermedad; es el ansia por recuperarse. Me contó que había empezado a leer un libro escrito por una famosa hija de un famoso ex-presidente del Gobierno sobre el cáncer de mama y que lo dejó indignada. En ese libro se contaba cómo había viajado a Houston para el diagnóstico final y cómo le habían asistido los médicos en su propia casa para que no tuviera que ir al hospital como el resto de pacientes. A la tía Tere le molesta la poca sensibilidad de quien publica esto al no comprender que el 99% de la población española a la que se le detecta un cáncer (del tipo que sea) no puede asumir los costes de un viaje a Houston (mucho menos de un tratamiento completo en la famosa clínica).

Como siempre, el mejor ejemplo de superación lo dan las personas que tenemos alrededor. Gente que no tiene miedo a llamar a las cosas por su nombre porque no hacerlo sólo incrementa el temor a lo nombrado.

6 Dígamelo:

Blogger Batsi said...

Admiro a tu tía. No cualquier mujer se lo toma tan positivo como ella. Algunas de las qué escuchado se niegan a una reconstrucción del seno por temor a volverse a someter a una cirugía; en cambio, se someten de buena voluntad a la autocompasión y destrucción de su autoestima convirtiéndose en una carga emocional para su pareja quién un día cansado de tanta lamentación termina por abandonarla y ella claro, tomando el papel de víctima.

Sé que es terrible el cáncer y que tengan que mutilarte. Pero aún queda la vida y con o sin un pecho debes seguirla viviendo lo mejor posible.

Aplausos para tu tía.

12:31 p. m.  
Blogger Higronauta said...

Me exaspero y me enervo cada vez que un famosete sufre una enfermedad grave y todo el mundo tiende a clamar al cielo y rasgarse las vestiduras pensando en lo desdichados que son, cuando, el ciudadano anónimo vive en un contínuo con estos factores que tienden a ser, como poco, omitidos.

Si encima se dedican a escribir libros y a dar consejos en sus entrevistas sobre como superar las enfermedades, se convierte en el acabóse.

4:30 p. m.  
Blogger violetazul said...

Olé por tu tía!!
Y sí es exasperante ver que se quiere dar ejemplo cuando sus casos son los menos frecuentes, porque la mayoría de la gente que sufre enfermedades ni tienen el capital ni los contactos para ser atendidos como esos que luego se pasean por platós para ir amortizando los gastos y queriendo dar ejemplo.
Los señores de las televisiones deberían ir a hacer esos programas a las unidades de dolor de cualquier hospital de la SS, es ahí donde están los verdaderos ejemplos de lo que es la lucha.
Besos

8:44 a. m.  
Blogger LaReinadelosMares said...

Os veo con mucha conciencia sobre estas cosas y me encanta.

Gracias a todas y todos por vuestro ánimo.

2:37 p. m.  
Blogger Brithuss said...

El amigo Cáncer es como un Smith & Wesson cargado y listo, con el tambor repleto de muerte dando vueltas sin control. Nos puede pasar a cualquiera, hoy, mañana, dentro de diez años o nunca. La dignidad ante el sufrimiento y la muerte. La seguridad en la recuperación y la batalla. Eso es lo que forja auténticos héroes domésticos, no un apellido, una cuenta bancaria o salir en la TV. Un fuerte abrazo a la tita y ¡Óle sus ovarios!

L.B.

1:54 p. m.  
Blogger LaReinadelosMares said...

Gracias Lord B., ya nos tenías preocupados con tu ausencia.

1:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home