Yo no como pezqueñines

Cuadernillo modesto con aspiraciones en el que iremos desgranando lo que preocupa a nuestra cabeza pensante. Incluye algunas recetas de cocina fáciles y sabrosas.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

domingo, julio 30, 2006

El síndrome postvacacional y yo

El martes. Día fatídico en que vuelvo a ver a mi jefe para otro año entero.

Me entran los 7 males.

No lo puedo soportar.

Con lo a gusto que estoy yo en mi casa.

¡¡¡Quiero ser maruja!!!

Pero la hipoteca me mira desde su rincón y ya no puedo hacer otra cosa que levantarme cada mañana para decir: "Buenos días, ¿Qué desea?" Si la pregunta partiera del cliente, yo estoy muy segura de lo que le respondería: "Quiero irme a casa, quiero estar con mi familia, quiero tener tiempo para criar a mis hijos sin tener que pringar a mi madre o a mi suegra, quiero pasarme diez horas al día dando besos a mi marido y quiero poder decirle a mi jefe cuatro cositas sin miedo al despido"

Pero nunca me van a preguntar eso, y si lo hicieran no me atrevería a responder porque la hipoteca se ha atrincherado en el despacho con las facturas de la luz, el gas y el agua y la ONU no va a venir a salvarme, viendo lo que hacen con Líbano.

A todos los que trabajan en agosto: mucho ánimo y mucha suerte, ojalá trabajéis todos con el mismo aire acondicionado que yo, o similar. Me parece mucho peor tener que trabajar al aire libre. Ya sabéis, beber mucho líquido, cubrirse la cabeza y no forzarse demasiado, que el golpe de calor está a la vuelta de la esquina.

jueves, julio 27, 2006

Ya estamos aquí

Sí, el problema de una semana es que sólo tiene siete días y el hotel hay que dejarlo antes de las doce del último día, así que... estamos aquí otra vez.

Paris es una ciudad impresionante. Se nota que Haussman era alemán, sólo ellos pueden ser tan organizados. Está muy bien programada en todos los aspectos y es tan diferente a las ciudades españolas a ese respecto que me encantó. Si puedo, volveré, se nos ha quedado en el tintero el viaje a las cloacas y la visita a Jim Morrison en el cementerio de Pere-Lachais. Ya habrá tiempo.

Lo que más me ha gustado, aún a riesgo de parecer superficial, ha sido el elevadísimo número de tiendas que tiene Cartier en Paris, también me ha gustado muchos la principal de Louis Vuiton, eso sí, casi te cobran por mirar el escaparate, y la cantidad ingente de vestidos de fiesta maravillosísimos de ésos que una mujer como yo no se pone nunca.

También hay muchos McDonalds, muchos Starbucks Coffee y unas hamburgueserías que se llaman Quick y que le hacen la competencia al primero muy dignamente.

Vimos la última etapa del Tour de France, en la que se proclamó ganador del maillot amarillo este chico de los USA al que se lo van a quitar por dopaje, o eso dicen... Y vimos a Pereiro subir con su nena al segundo puesto, todo muy emocionante y muy bonito (para ellos, claro).

Por lo demás, vuelvo más enamorada que nunca de mi otro yo porque estar con él es el tiempo mejor empleado del universo y porque se le olvidó el cargador de la cámara y se acabó la batería el segundo día, pero eso le hace aún más poch. Te quiero, Bon bon au chocolat.

miércoles, julio 12, 2006

¿Nadie se ha dado cuenta?

Comprendo que no vean la tele porque es una caca, pero yo sí lo hago, no puedo evitarlo, incluso cuando estoy leyendo necesito saber que la tengo puesta, aunque sea sin sonido, es enfermizo, no hace falta que me lo digan, pero es así.
Últimamente ya casi no puedo soportarlo. ¡¡¡¡¡Están haciendo versiones de series por países!!!!! ¡De verdad nadie piensa que este mundo está loco?
Es cierto que hasta ahora se vendían formatos de series y cada país versionaba la suya, esto ocurre, por ejemplo, con Hospital Central, con Los Serrano, etc. Pero es que ahora las series te las ponen a la vez, además son series hechas por hispanohablantes, no tiene ningún sentido. Es tremendamente ilógico programar un serie que vimos el año pasado pero cambiando a los protagonistas, porque los diálogos son copias exactas, que Betty la fea me la tragué casi entera.
Y para más inri actualmente se emiten dos de esas copias (T5: Yo soy Bea, A3: Leti la fea). Es que no encuetro palabras. Me tienen perpleja.
La sexta amenaza con programar SMS, que será la versión española de Rebelde Way, que es argentina y que emite no sé qué cadena, pero es que hay otra versión ¿mexicana? que se llama, brillantemente, Rebelde. Y además tienen sus propios grupos musicales juveniles-eróticos, ¡qué fuerrrrte!

¿Me he vuelto loca yo? ¿Hay derecho a esto? Si ya son telenovelas malísimas, encima nos las ponen en diferentes cadenas y con distintos acentos, te cagas. Esta es la peor parte de las vacaciones, que tengo tiempo de ver la tele más de lo habitual.

lunes, julio 10, 2006

Dona sangre, dona vida

Pues sí, reivindico la donación de sangre. Es que no cuesta nada y tardas más en aparcar el coche que en sacarte medio litro de sangre. Tiene muchas ventajas:
1) Te da una paz interior eso de desangrarte que no veas, tienes ganas de cerrar los ojos y dejarte morir, pero con gusto, fácilmente.
2)Además estás todo el día diciendo: no hago esto o aquello que me encuentro débil, y es mentira, pero el que sabe que has ido a donar te lo perdona.
3) Están todo el rato preguntándote cómo estás durante la donación, y eso te hace sentir importante.
4)Esa noche duermes estupendamente, por mucho calor que haga, te apetece dormir miles de horas, por lo menos a mí.
5)Luego está aquello de que la gente necesita sangre, de que aún no se ha conseguido imitar con ningún suero toda la cantidad de vida que hay en 450 mL de líquido rojo y es algo que, de verdad, te implica con el resto de humanos.

No te lo pienses, dona sangre, es importante.

La verdad es que yo dono sangre desde hace nueve años y ahora voy a intentar entrar en el librito de honor de donantes de la provincia, porque he visto que un chico que iba al cole conmigo está entre los que han donado quince veces, y a mí me quedan muy pocas para llegar y juro que antes de cumplir los treinta le habré cogido... sin morir en el intento.

sábado, julio 08, 2006

Para mi Gonza, felicidades

Llegó cuando nadie lo esperaba, y ha sabido hacer mucho más divertidas las comidas familiares.

Con Gonzalo volvimos a ser trece, por poco tiempo, desgraciadamente (cuánto te hubiera mimado la abuela de haberte conocido), pero lo importante es que hoy cumple siete añazos, uno menos de los que tiene Lisa Simpson.

¿Qué le puedo decir? Ayer pasamos toda la tarde de juguetería en juguetería y nada nos parecía bien para el bombón. Es que lo que él quiere es la X-Box, y no está el presupuesto para ello.
Al final, como siempre, lo más socorrido: un par de libros, esperamos que te gusten y consigas leer, como mínimo, esos 1001 libros imprescindibles de esa lista extraña que ha publicado por ahí.


En este ocho de julio, día de tu séptimo cumpleaños, millones de besos de tus primos que te quieren.

viernes, julio 07, 2006

Nunca seré presidenta del gobierno

Y no me importa. Es cierto que últimamente me ha dado por pensar que mi absoluta falta de ambición en la vida (refiriéndome al dinero, porque de tiempo libre nunca me veo harta) se está convirtiendo en un grave defecto de mi sencilla y limitada personalidad. Aquí van algunos ejemplos:
No me planteo el cambio de empleo simplemente porque creo que gano lo suficiente para el trabajo que realizo, ya me parece fantástico que me paguen las vacaciones, como para querer más.
Mi casa de noventa metros cuadrados es la más bonita del mundo, y me sobran ochenta y cinco para disfrutar con mi amor.
Tengo el mejor marido de la tierra, ¿qué más puedo pedir? Sí, lo siguiente es aumentar esta bonita familia y asegurar el nidito pagando la hipoteca, pero ¿hay algo mejor que ser feliz con lo que tengo?

Me dan mucha pena algunas personas que conozco que tienen mucho más dinero del que yo tendré jamás. No me dan pena ellos, sino las situaciones que viven. Una de estas personas dedica las mañanas a espiar al personal de servicio, escucha detrás de las puertas, les mancha lo que acaban de limpiar para ver cómo reaccionan. Entra dentro de lo patológico, pero es real.
Definitivamente mi falta de ambición me asegura, a corto plazo, al menos, mucha despreocupación y eso, a la larga, son más años de vida para disfrutarla y seguir siendo tan feliz como ahora.
Desde mi blogito, muchos besos a mi amor y muchas gracias por esta felicidad inmerecida, el día que me encuentre su legítima dueña me va a dar para el pelo.

miércoles, julio 05, 2006

Yo y la ITV

Acabo de pasar la ITV de mi coche. Siempre me pasa igual. Me pongo muy nerviosa, me da la sensación de que los señores que están allí van a decir: pero qué pava. Y al final lo acaban diciendo:

Entro en el cubículo después de esperar tres cuartos de hora al sol, saludo al operario, me devuelve el saludo y la primera en la frente: tengo que quitar el bolso del suelo porque el número que buscan está debajo del asiento. Vale, me digo, no pasa nada.
Seguimos, la segunda: el mecánico me pide amablemente que encienda las luces del coche. Las enciendo. Me pide las largas. ¡¡¡¡¡¡No me acuerdo de cómo se conectan!!!!! Los nervios me juegan una mala pasada, las he puesto muchas veces en estos cuatro años, ¿por qué me pasa esto en la ITV?
Continuamos con la revisión, el señor me dice que mueva la dirección que él se baja al foso, coincide que al otro lado de la cabina hay un autobús acelerando como si le persiguiera el diablo, y no oigo nada. El operario que se ocupa del coche siguiente viene y me comenta amablemente que su compañero me está dando instrucciones desde abajo. Tierra trágame. Sube y le pido disculpas, sonríe y sé positivamente que está pensando: vaya la que me ha tocado hoy. Qué desastre.
Finalmente me coloca las ruedas en los agujeritos y me dice que frene suavemente. Lo hago lo mejor que sé. Y me pide que no lo haga tan suavemente. ¡¡Agghh!!
Ni siquiera puedo decir: es que eran tan desagradables que me ponían nerviosa, la verdad es que han sido muy agradables y muy correctos, ¡mierda!

Llego a casa de mi madre, se lo cuento y sólo se le ocurre decirme: ¡Qué pava eres, hija mía!.

Entre ayer y hoy he completado el cupo de situaciones ridículas de los próximos años, seguro que sigo en mi línea, ya saben, mi nuevo nick es LA PAVA.

lunes, julio 03, 2006

El personaje de esta semana somos todos

Cada vez que recuerdo (y lo hago continuamente) lo feliz que me siento me invade una triste sensación de impotencia y culpabilidad. Mientras yo soy dichosa millones de personas sufren en este planeta. Y no hago nada para evitarlo.
Los gobiernos en general hacen la vistga gorda y siguen vendiendo armas a los países más pobres, quizá con la esperanza de acabar con ellos y no tener que ver como mueren de hambre. Tristísimo.
Si Dios existe, y confío en que sí, Bush debería ir al infierno (como tantos otros). Ya no sólo por todas las chapuzas miserables que ha hecho y hará en su propio país, sino por las cárceles secretas, las armas de destrucción masiva, las operaciones tipo Libertad Duradera, anteriormente conocida como Justicia Divina. Y sobre todo, algo que me tiene sobrecogida porque TODOS pasamos de puntillas: GUANTÁNAMO.
Amnistía Internacional no consigue nada, ningún pais hace nada, pero ¿qué le pasa al mundo? Yo podría llegar a "entender"(aunque no lo hago porque todo se sabe) que algo "oculto y secreto" para la opinión pública no llegue a aclararse, pero es que todos los días hay imágenes de Guantánamo en las noticias, y nadie hace nada.
Por supuesto que no puedo ser una alta mandataria, porque si lo fuera iba a durar tres días, no se pueden perdonar estas atrocidades en el país de las libertades, que dicen ellos, y uno de los pocos, junto con sus archienemigos los islamistas donde se censuran las películas.
Hay muchos presos. No saben porqué están alli, yo tampoco. Les someten a torturas. No tienen derecho a un abogado, ni a un juicio justo como los de las películas.

En definitiva, USA se limpia el culo con la declaración universal de los derechos humanos, y todos se lo permitimos por lo mismo de siempre, el dinero concede inmunidad.

sábado, julio 01, 2006

¡¡¡¡¡¡Por fin!!!!!!

Sí, por fin llegaron las vacaciones.

Un mes entero de no ver a mi jefe (me muero de gusto).
Treinta y un días sin escuchar las bromas de mis compañeros (genial, fantástico, asombroso)
Cuatro semanas enteras (y unos días más) para disfrutar de mi familia, de mi casa, de mí misma, maravilloso, en fin.

Pero lo mejor, lo más de lo más es que ¡¡¡me pagan por divertirme!!! Desde aquí, mi más sincero afecto, mi felicitación más intensa para aquellas personas que lucharon por las vacaiones pagadas, nunca sabrán cuántísimo bien le hicieron a la gente que trabaja con contratos "normalizados".

Y también mi más sincera repulsa para los empresarios que no cumplen con sus obligaciones para con sus trabajadores.

En cualquier caso: FELICES VACACIONES.